A partir de ahora, se ha incorporado una nueva modalidad en el Sistema de Trazabilidad para la recepción de productos/ mercaderías. De esta manera, cada vez que algún eslabón de la cadena realice el envío de un producto/ o mercadería a otro, este último deberá CONFIRMAR LA TRASACCION a través del sistema (por ejemplo, en el mismo momento en el cual el agente A informa el envío de un producto al agente B, el agente B podrá visualizar la información correspondiente a ese envío y confirmarla) o ALERTAR LA TRANSACCIÓN (en el caso en que lo efectivamente enviado no sea consistente con lo observado en el sistema).

1) Para realizar esta nueva modalidad deberá dirigirse a la solapa 'Movimientos', opción 'Transacciones Pendientes de Confirmación.'

2) El sistema lo conducirá a la siguiente pantalla. Allí, podrá combinar diferentes campos de búsqueda para obtener el listado de transacciones pendientes de confirmación.



3) Una vez encontrada la transacción requerida, deberá seleccionarla a través del siguiente check box:



Automáticamente, el sistema le pedirá que confirme la fecha en la que se ha concretado la transacción, a través de la utilización del calendario.


4) Luego, deberá confirmar la operación haciendo clic en 'Confirmar Operaciones'.



5) El sistema indicará que la transacción se ha realizado exitosamente:

El estado de la transacción pasará de INFORMADA a CONFIRMADA.

6) Ahora bien, si el producto/mercaderia que ha recibido no es el solicitado por usted, deberá hacer clic en 'Alertar Operaciones'.

7) El sistema confimará que la transacción ha sido alertada:

El estado de la transacción pasará de INFORMADA a ALERTADA.

8) A traves del Menú 'Movimientos', 'Consultas' podrá visualizar todas las transacciones que se hayan realizado. Desde esta misma pantalla, podrán utilizar los diferentes campos de búsqueda para consultar el estado de las transacciones.




Se ha agregado un nuevo evento al Sistema Nacional de Trazabilidad llamado "Inicio de traza por droguería". Debe ser utilizado en los casos que una droguería recibe un medicamento que no fue previamente trazado por el laboratorio y la droguería quiere iniciar la traza de dicho medicamento.

Antes esta operatoria se realizaba con el evento "Recepción desde un eslabón anterior", pero en breve ya no será válida y solamente será válido informar con el nuevo evento.